La policía patriótica del PP: del Rajoy de las cloacas al Feijóo del maquillaje
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y Jorge Fernández Díaz arrastran la losa de una policía patriótica usada para proteger al PP, perseguir adversarios y blindar la corrupción mientras hablaban de “España” y “estado de derecho
Mariano Rajoy no solo gobernó España; gobernó también unas cloacas de Interior donde una “policía patriótica” operaba como brazo sucio del Partido Popular contra rivales políticos y contra quienes se atrevieran a investigar su corrupción. Informes fabricados, filtraciones interesadas, operaciones parapoliciales y fondos reservados se combinaron en una maquinaria diseñada para salvar al PP, no para servir al país.
La llamada policía patriótica fue un grupo de mandos y agentes que, al margen del control judicial, dedicó esfuerzos a perseguir a independentistas catalanes, partidos emergentes y voces incómodas, mientras se torpedeaban causas sobre la financiación ilegal del PP. Operaciones como la conocida Kitchen o la llamada operación Catalunya son solo dos nombres de un catálogo de guerras sucias que mezclan espionaje, chantaje y destrucción de pruebas con dinero público.
En el centro de este entramado aparece Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de Rajoy, con grabaciones, comisiones parlamentarias e imputaciones que señalan un uso partidista y descarado de la policía. Mientras tanto, desde la cúpula del PP se repetía el mantra de que en España “no se espía a adversarios políticos”, al tiempo que se desvelaban informes, audios y testimonios que apuntaban justo en la dirección contraria.
Feijóo hereda hoy ese legado y pretende presentarse como la cara limpia de un partido manchado por sus propias cloacas. Cada vez que habla de “moderación” o “centrismo”, sobre la mesa siguen los mismos nombres, las mismas tramas y la misma duda: ¿se ha desmontado realmente la policía patriótica del PP o solo se ha maquillado para la nueva etapa?
La moraleja es simple y demoledora: cuando un partido utiliza al Estado como arma privada, la democracia deja de ser un escudo para convertirse en coartada.
#PP #Rajoy #Feijoo #FernandezDiaz #policiapatriotica #cloacas #corrupcion #Kitchen #OperacionCatalunya #Villarejo #Gurtel #Genova #España #derecho #democracia

Comentarios
Publicar un comentario