Petróleo somos y petróleo seremos | Las petroleras son Trump


El petróleo no es solo combustible: es la madre bastarda de las guerras modernas y la dependencia que nos ata a gigantes codiciosos. Venezuela sangra crudo mientras Trump lame los labios, la OPEP hace la vista gorda y las petroleras reparten el botín como buitres. Un engranaje fósil que nos mueve el coche y nos condena a la sumisión global.

Guerras por barriles, no por ideales

Las invasiones no nacen de la democracia, sino de mapas petroleros. Desde el Golfo hasta Irak, oleoductos bombardeados y pozos incendiados dictan el ritmo de las "liberaciones". Hoy, drones y sanciones sustituyen tanques, pero el olor a crudo sigue igual: puro negocio disfrazado de misión civilizadora.



Venezuela: el pozo sin fondo para buitres

Con reservas para siglos, Venezuela es el premio gordo que PDVSA dilapidó entre corrupción y boicots. Ahora, Trump la quiere de bandeja: Chevron entra por la puerta grande mientras la OPEP aplaude recortes que encarecen el barril para todos menos para los amos. ¿Soberanía? Una broma cruel cuando el subsuelo vale más que el voto.

Trump, el sheriff petrolero

Reelecto y sin pudor, Trump decreta: "Venezuela nos debe su oro negro". Propone refinerías yanquis, licencias exprés y un "acuerdo" que huele a protectorado. La OPEP, esa mafia de carteles, calla mientras EEUU dicta cuotas y precios. ¿Aliados? No: vasallos con corbata saudí.

​Petroleras: los verdaderos emperadores

Chevron, Exxon, Repsol: no gobiernos, sino dioses del subsuelo. Negocian con dictadores, esquivan sanciones y firman cheques por miles de millones. En Caracas, prometen "inversión" pero entregan licencias que chupan renta hasta la última gota. El petróleo no es venezolano: es de quien pone el dólar y el lobby.

Dependencia tóxica, fin del espejismo

Cada litro en el depósito financia este circo: guerras proxy, golpes maquillados y monedas atadas al barril. "Petróleo somos" significa esclavitud energética; romperla, rebelión. Mientras repostamos, Venezuela arde y Trump brinda. Hora de despertar del sueño fósil, o seremos cenizas rentables.

#Trump #Petroleo #Petroleras #OPEP #Venezuela

Comentarios

Entradas populares de este blog

PP y Vox necesitan más a Sánchez que a las urnas

2025: 46 mujeres asesinadas y 3 menores | Si la culpa es de “todos", al final no es de nadie.

El PP pelea con Vox por el voto ultraradical.