Si Junts dice NO se acaba todo, hasta los millones.
Pedro Sánchez ha vendido el pacto con ERC, sobre la nueva financiación autonómica, como el nuevo “milagro”. Pero su gran truco tiene truco: sin Junts no hay ley, no hay cambio de modelo y no hay 4.700 millones, solo humo para la galería. La foto con Junqueras le sirve para el relato, pero la mayoría real la firma Puigdemont desde Waterloo, y ahora mismo está enseñando la tarjeta roja al acuerdo.
Junts no solo duda, directamente dinamita el pacto: habla de “café para todos”, de maquillaje y de que Madrid sigue mandando sobre la caja mientras Sánchez presume de “singularidad” en cada rueda de prensa. ERC corre a proclamar victoria mientras su socio en Cataluña registra una enmienda a la totalidad y deja claro que sus 7 diputados pueden tirar el invento por el desagüe en cualquier momento.
Lo más cínico es que en Moncloa ya dan por hechos los millones mientras el modelo está cogido con alfileres y media España —barones del PSOE incluidos— lo rechaza o lo cuestiona abiertamente. Sánchez juega a repartir cheques antes de que exista la caja, sacrifica credibilidad y cohesión territorial por unos meses más en el poder… y todo pendiente de que Junts no decida apagarle la luz en el último minuto.
#FinanciaciónAutonómica #Sánchez #Junts #ERC #Waterloo #Junts

Comentarios
Publicar un comentario