Elon Musk y el arte de opinar sin tener ni P... idea


Elon Musk
ha decidido llamar “tirano” y “traidor al pueblo” al presidente del Gobierno de España. Así, tal cual. Sin contexto, sin argumentos y sin pisar el país. Un tuit, dos insultos y a correr. Política de barra de bar, pero con miles de millones detrás.

Porque cuando Elon Musk habla no está debatiendo: está soltando mierda desde arriba. Confunde tener poder económico con tener autoridad moral, y cree que una democracia ajena es un juguete que puede pisotear cuando no le gusta cómo vota la gente.

Llamar “tirano” a alguien elegido en las urnas no es provocación valiente, es ignorancia con ínfulas. Y lo de “traidor al pueblo” es el comodín de siempre: no explicas nada, no razonas nada, pero agitas a los tuyos y quedas como un macho alfa del teclado. Muy rebelde. Muy libre. Muy vacío.

Lo gracioso —o lo triste— es que el mismo que se llena la boca con la libertad de expresión solo la defiende cuando habla él. Cuando gobiernan otros, cuando hay decisiones colectivas que no encajan con su mundo, entonces todo es dictadura. Democracia, sí… pero a su manera.

El problema no es que Elon Musk opine. El problema es que lo haga desde la soberbia, el desprecio y la irresponsabilidad, sabiendo que cada palabra suya cae como gasolina sobre un fuego que otros están deseando avivar.

No es lucidez.
No es pensamiento crítico.
Es poder hablando sin frenos.
Y eso, venga de quien venga, nunca es buena noticia.

#ElonMusk

Comentarios

Entradas populares de este blog

PP y Vox necesitan más a Sánchez que a las urnas

2025: 46 mujeres asesinadas y 3 menores | Si la culpa es de “todos", al final no es de nadie.

El PP pelea con Vox por el voto ultraradical.